ESP
CAT
ENG
Facebook - TechRock
Fixe Climbing
Faders
Alien Cams
Roca Ropes
Altres Marques

Noticies

TECH ROCK

07/09/2012
David Palmada ´Pelut´ i Ester Ollé obren una altra vía a les Fisher Towers
Autor: Roger Tech Rock
Després d¡assotar fa tres anys el Titán amb "oju peligru" A6+ i fer algunes repeticions, aquest any s'han enfurrunyat amb la King Fisher. El resultat? Hot-Parad-Ice, una via d'artificial extrem dedicada a en Pau Escalé.

Fisher Towers, desert d'Utah, a 50km de Moab, Estats Units. David Palmada "Pelut" i Ester Ollé viatgen novament a les Fisher Towers, aquest cop a la King Fisher. I, ja que hi són, obren una nova ruta de 8 dies suportant temperatures altíssimes. Destaquen la dificultat del primer llarg en el que van col·locar 65 ancores de progressió.

Els va sobrar temps i van fer la primera repetició de Weird Science A4+ r5.7, també a la King Fisher.

El mateix "Pelut" ho resumeix així:

 

Ya la siento… Uuff! Ese puto olor a adrenalina quemando a un ritmo frenético, el corazón bombea a un ritmo infernal, el sol esta tostando mis pocas neuronas y el sudor no para de deslizarse por mi frente mezclándose con el barro que en ella hay, haciendo un cóctel muy agradecido de limpiar. Por fin, después de mucho esperar, después de mucho ahorrar, estoy metiéndole duro a la KING FISHER, esa torre que allá por el 96 ya me robo el corazón. Esbelta y elegante, con ese olor y ese color tan especial, es como si te incitara a escalarla. En pleno mes de agosto, pocos son los elegidos para escalar en las torres. Pocos por no decir los únicos, pues realmente es una locura estar tantas horas en la pared a 40 grados. Pero cuando una pasión es tan fuerte y un objetivo tan claro no hay nada que te detenga; solo la muerte puede hacerlo y hoy se que no es mi día.
Mientras voy abriendo el precario largo 1 me van viniendo muchos recuerdos a la mente, recuerdos de cariño y felicidad. ¿y porque? Pues porque esta ascensión esta plenamente dedicada a una persona muy especial, una persona que aunque no este a nuestro lado se que nos observa y vigila constantemente, y seguro que a menudo se parte el culo pensando que coño estamos haciendo… ese es Pau... Simplemente Pau...
Pero no es hasta el segundo largo donde realmente conecto a muerte con él. No me preguntes por qué, pero se respira en el aire, no lo puedo escribir con palabras pero estoy escalando una estructura de barro compactado que cada vez se separa más de la pared. El miedo a que todo se desvanezca bajo mis pies se apodera de mi, necesito tiempo para pensar, todos mis sentidos se bloquean por un instante, te veo Pau... Te miro y una serie de sentimientos y emociones quieren salir todos a la vez de mi boca pero no puedo hablar, no se por qué. ¿Es miedo? pero miedo a qué? sé que tu estas allí observando, intento relajar mi cerebro pero este sigue bombeando liquido sinovial a borbotones.
Por fin consigo salir de la sección para llegar a montar la reunión. Es increíble como automáticamente todo se tranquiliza y vuelve a la normalidad. Te miras el largo y te dices a ti mismo: “vaya puto maricón de mierda estas echo”.
Y si, a lo mejor no es tan difícil o tan precario como puede parecer, pero eso es lo que tiene de especial el artificial, que nadie siente lo mismo en cada largo. Yo en este tuve mis sensaciones y mis fantasmas, el que venga detrás a lo mejor pasa silbando, quien sabe, lo que si sé es que mientras lo escalaba no estaba solo...



Comparteix: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Loading
TECH ROCK.-
Fabriquem i distribuim marques liders en el sector de l'escalada i els treballs verticals.