ESP
CAT
ENG
Facebook - TechRock
Fixe Climbing
Faders
Alien Cams
Roca Ropes
Otras Marcas

Noticias

TECH ROCK

13/12/2012
Toti Valés escala ´Logical Progression´ en el Gigante
Autor: Roger Tech Rock
El pasado 13 de noviembre Toti Valés (director del CTAC), Miquel Mas (miembro del CTAC) i Elies Coll fueron de expedición al norte de Méjico (Chihuahua), concretamente en la sierra de Tharaumara, en la zona del Parque Nacional de Basaseachi, para escalar la pared más larga del país, "El Gigante". La via que escalaron fue "Logical Progression", 900m 28 largos 7c+ máx. 7a obligado. Es la primera repetición nacional de la vía.

Según nos cuentan, El Gigante es una pared muy salvaje y muy aíslada de la civilización dónde es necesario un mínimo de logística ya que el entorno es muy solitario y poco explotado. Para realizar la vía invirtieron 4 días en estilo big wall i, en todos esos días, los tres escaladores no se toparon con ninguna otra persona, lo cual significa que las posibilidades de rescate en caso de accidente eran muy remotas. Esta pared se caracteriza por la absoluta verticalidad que tiene y las abundantes placas, fisuras y techos que hay que superar.

La vía "Logical Progression" tiene muy pocas repeticiones, aún así la han hecho escaladores de renombre mundial como Arnaud Petit, Alex Honnold, Martina Cufar y Michael Fuselier entre otros. La valoración de los miembros del CTAC de esta expedición no puede ser mejor, fue un éxito! Les sorprendió el elevado nivel de dificultad obligada de la vía i la exposición de algunos largos.


información relacionada

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Loading
TECH ROCK.-
Fabricamos y distribuimos marcas líderes en el sector de la escalada y los trabajos verticales.