10 razones por las que deberías irte de vacaciones con autocaravana y qué deberías tener en cuenta a la hora de alquilar una

¿Por qué viajar en autocaravana? Las preferencias para las tan esperadas vacaciones varían mucho. Mientras que algunos no quieren cruzar las fronteras de España y prefieren unas vacaciones completas y sin preocupaciones en un hotel, otros buscan deliberadamente lugares más lejanos para explorar el país en viajes por carretera y sumergirse sumergirse en la naturaleza salvaje mientras acampan. Unas vacaciones en autocaravana tienen algo para todos los gustos. Te damos 10 buenas razones por las que definitivamente deberías plantearte irte de vacaciones en una autocaravana.

1. Tu alojamiento está donde estás, ¡no al revés!

Y aquí está la primera ventaja de viajar con una autocaravana: si reservas una casa de vacaciones con tu familia o amigos, tendrás alojamiento, pero aún necesitarás un vehículo móvil para las excursiones. Pero ¿por qué gastar dinero dos veces? Unas vacaciones en autocaravana combinan literalmente alojamiento y medios de transporte bajo un mismo techo. Esto significa que tu alojamiento estará siempre donde estés y no al revés.

2. Más espacioso de lo que crees

Puede que las autocaravanas no sean casas, pero aun así ofrecen una sorprendente cantidad de espacio, no sólo para el equipaje, que puede guardarse inteligentemente en la caravana para ahorrar espacio, sino también para una pequeña cocina y suficiente espacio para comer, dormir o incluso sentados juntos cómodamente hasta cinco personas. Dependiendo del tamaño, también hay espacio para equipamiento deportivo y de juego.

3. Vacaciones para toda la familia

Hay familias con y sin hijos y existe la familia que puedes elegir. Sin embargo, muchas familias no están formadas exclusivamente por personas, sino que también incluyen amigos de cuatro patas. ¿Y qué son unas vacaciones en familia sin el perro? Si bien los hoteles y otros alojamientos suelen ser reacios a alojar animales, llevarse un perro de vacaciones en una casa rodante es fácil. Unas vacaciones en autocaravana son realmente unas vacaciones para toda la familia.

4. Ahorro de costes

Cualquiera que haya reservado alguna vez un paquete de vacaciones o una casa de vacaciones y un coche de alquiler para varias personas sabe lo rápido que aumentan los costes, especialmente en temporada alta. La situación es diferente con las casas móviles. Aunque también hay gastos de alquiler y mantenimiento (por ejemplo, gasolina), así como gastos de comida, estos todavía están muy por debajo de los precios habituales de los hoteles. Y cuanta más gente viene, más barato resulta y más divertido. E incluso si tu presupuesto es bastante pequeño, ¡tus vacaciones no tienen por qué fracasar!

5. Alternativa cómoda al puro estilo del camping

Las vacaciones en hoteles o en la playa no son el tipo de vacaciones preferido de todos. Pero tampoco acampar. Si no te gusta dormir en una tienda de campaña, sino que prefieres un alojamiento resistente a la intemperie con una cama cómoda y una sensación de hogar, unas vacaciones en caravana son una excelente alternativa al camping en una tienda de campaña. La cercanía a la naturaleza que tanto valoran los amantes del camping no se pierde. Sin embargo, el alojamiento se vuelve mucho más cómodo y abre muchas posibilidades de descubrimiento completamente nuevas.

6. Cercanía a la naturaleza

La movilidad de tu alojamiento también tiene la ventaja de que puedes desplazar tu punto de partida como desees cada día. Ya sea en la playa, en el bosque o en el interior: la naturaleza está a un paso durante unas vacaciones en autocaravana. Los amantes de la naturaleza a los que les guste despertarse con el sonido del mar y quieran empezar el día con un emocionante paseo en olas, sin duda sacarán provecho de su dinero con una ubicación privilegiada. Los observadores aficionados de la vida silvestre apreciarán los lugares en uno de los parques nacionales.

7. Protección contra la vida silvestre y el clima

Los campistas que eligen unas vacaciones en autocaravana afrontan las condiciones climáticas con un techo sobre su cabeza y no tienen que preocuparse de si su tienda se moja o se la lleva el viento, o si se incendia con vientos fuertes.

Pero no es sólo el clima lo que puede ser problemático, los animales salvajes también pueden convertirse en un problema, y eso no significa sólo los mosquitos. Los suministros almacenados descuidadamente, por ejemplo, también pueden atraer a varios animales nocturnos a los que les gusta darse un capricho y no les gusta que los molesten. Durante las vacaciones en autocaravana, los suministros se guardan de forma segura en la cocina y son inaccesibles para los animales salvajes. Y también estarás protegido de las visitas nocturnas si un animal se acerca demasiado.

8. Independencia

Los hoteles y hostales te permiten en gran medida planificar de forma independiente. Aún así tendrás que respetar algunos horarios, como el horario de cierre del desayuno o de la tarde, el horario de la piscina, el horario de entrada y salida. Viajar en autocaravana te da mucha libertad. Cuánto duermes, cuándo desayunas, cuándo te vas, lo decides tú mismo, así podrás pasar tus vacaciones a tu propio ritmo y disfrutarlas aún más.

9. Privacidad

En los hoteles, las paredes a veces pueden ser muy finas, por lo que se puede oir gran parte de la vida de los vecinos. En los albergues con dormitorios o habitaciones más grandes, a menudo se busca en vano la privacidad. Y el restaurante suele exigir un “código de vestimenta”. La situación es diferente cuando se va de vacaciones en autocaravana. En una autocaravana tienes tu propio pequeño reino donde puedes vestirte como quieras y al que retirarte en cualquier momento. Si no quieres saber nada del mundo exterior, simplemente cierra la puerta. O puedes buscar un rincón apartado de tu alojamiento y disfrutar del silencio.

10. Pura aventura

Por supuesto, siempre depende de las preferencias personales y de las condiciones generales de las vacaciones: ¿son unas vacaciones en pareja, unas vacaciones en grupo con amigos o quizás unas vacaciones en familia con niños? Especialmente esto último supone a menudo un gran desafío para los padres, ya que tienen que crear un programa adecuado para los niños. ¿Qué podría ser mejor que explorar el destino de vacaciones por tu cuenta, conocer gente y moverte con libertad e independencia? Si estás buscando unas vacaciones de aventura, obtendrás el valor de tu dinero y encontrarás mucha variedad en unas vacaciones en autocaravana. Y los niños en particular pueden vivir plenamente su instinto de explorar y ejercitarse a su gusto. ¿Aburrimiento? ¡Ninguno!

Alquilar una autocaravana para tus vacaciones: Lo que debes saber de antemano

El viaje es el destino: con una autocaravana se puede viajar en muchos casos de forma más individualizada. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones. Le preguntamos a los expertos de Car Rent Milladoiro cuáles.

Unas vacaciones con autocaravana tienen sus ventajas: puedes moverte con flexibilidad de un lugar a otro, siempre llevas tu alojamiento contigo y ves mucho de la ciudad, el campo y el río. Y puedes llevar contigo más de lo que cabe en unas pocas maletas.

¿Pero es por eso que deberías comprar tú mismo un vehículo de este tipo, que fácilmente puede costar 40.000 euros o más? No tiene por qué ser así, porque también se pueden alquilar. Te indicamos a continuación a qué hay que prestar atención.

¿Cuánto cuesta de media el alquiler de una autocaravana?

Los precios varían dependiendo del modelo, equipamiento y periodo de alquiler. Por supuesto, los períodos de vacaciones (temporada alta) son un poco más caros porque entonces la demanda es mayor. Una autocaravana para dos o tres personas cuesta de media 100 euros por día.

¿Cuánto dura el periodo de alquiler?

Muchos proveedores solo alquilan por semana; para algunos, el período mínimo de alquiler es incluso de 12 o 14 días. A menudo no es posible realizar la recogida en domingo. Debes tener esto en cuenta cuando planifiques tu viaje.

Si decides alquilar, debes planificar con antelación, ya que las autocaravanas se solicitan rápidamente, especialmente durante la temporada navideña y veraniega.

¿Qué requisitos hay que cumplir para alquilar una autocaravana?

La edad del conductor o conductores influye. Como regla general, deben tener al menos 18 años.

Cualquiera que tenga un permiso de conducir de clase B puede conducir autocaravanas con un peso total de hasta 3.500 kilos (para 4 personas) y un remolque adicional de hasta 750 kilos.

¿Puede realmente un aficionado conducir un vehículo así?

Tener permiso para conducir una autocaravana es una cosa. Atreverse realmente a conducir un vehículo que es significativamente más grande que el propio, especialmente en territorio desconocido, puede ser una historia diferente.

Si no estás seguro de conducir coches distintos al propio, puedes realizar un curso de formación sobre seguridad en la conducción antes de alquilarlo.

Para la mayoría de las personas, una presentación de la autocaravana por parte del proveedor y un paseo de prueba es suficiente. Sin embargo, deberías insistir en que se preste suficiente tiempo a la hora de entregar el vehículo.

Antes de alquilar la autocaravana, también se deben explicar detalladamente todas las instrucciones de funcionamiento, desde la conexión y el uso de las bombonas de gas hasta el llenado del depósito de agua y el vaciado del inodoro químico. Asegúrate de hacer cualquier pregunta aquí, de lo contrario te quedarás perdido en el camping cuando estés lejos de casa.

Comparte el post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Digg