Existen ciertos trucos básicos que deberás considerar a la hora de construir tu sitio web de manera efectiva y atractiva. Te indicamos cuáles son para empezar con buen pie.
Considerar el objetivo de tu sitio web
¿Qué es lo que quieres que el sitio web tenga como objetivo: crear nuevos clientes, entregar información u ofrecer ventas, como en una tienda online? Los objetivos del sitio web deben ser el principio rector al construir el sitio web. A continuación se presentan algunos consejos excelentes.
Asegúrate de que el sitio web cumpla y cree objetivos
Revisa qué necesidades y objetivos debe cumplir el sitio web y qué efecto debe generar. Cada sitio web tiene diferentes características y objetivos.
Los objetivos podrían ser los siguientes:
- Generar confianza en tu empresa / marca.
- Generar leads y nuevos clientes.
- Mostrar productos, así como la empresa.
- Generar ventas.
- Ser informativo e entretenido.
Por ejemplo, si se trata de crear confianza, el sitio web debe verse profesional, cargar rápido y mostrar imágenes y texto de calidad en el sitio web. Tal y como indican los profesionales de Hotel Up, debe sentirse que la empresa detrás de la página web es seria.
Si otro propósito hubiera sido generar leads, el foco habría estado más en crear secciones y mensajes de ventas que generen un área de contacto entre empresa y cliente. Podría haber sido que el cliente pida tu información, elija llamar a la empresa o pasarse presencialmente por el local. En ese momento, el sitio web se había estructurado de una manera que había aumentado el logro de los objetivos.
Por lo tanto, al tener objetivos claramente definidos que deseas que tu sitio web cumpla, puedes crear un diseño y una estrategia que cumpla mejor con los objetivos. Si tu diseño y disposición se basan en una estrategia bien pensada, obtendrás más de tu sitio web creado.
Elegir un alojamiento web
Un servicio de alojamiento web seguro es un servicio de facilitar la navegación en los sitios web de los clientes.
El alojamiento es la cuestión de alojamiento, servicio y seguimiento de archivos para al menos un sitio web.
Los factores de seguridad a considerar de un servidor de alojamiento web, son:
- Mitigación de ataques DDoS.
- Disponibilidad y soporte SSL.
- Copia de seguridad y restauración.
- Análisis de malware.
- Seguridad del software: El alojamiento web se supervisa mediante programación ubicada en servidores que necesitan marcos (SO) para funcionar correctamente.
- Accesibilidad y tiempo de actividad.
- Protección de firewall.
Los servidores web mejor considerados, son:
- Apache: popular y sencillo.
- Nginx y LiteSpeedr: rápidos y robustos .
- Node.JS: servidor a medida que se integra mejor con nuestro desarrollos.
- SiteGround: En general, el mejor proveedor de alojamiento web protegido.
- Host: arreglo completamente razonable y seguro de facilitar la web.
- InterServer: alojamiento web simple y seguro.
- DreamHost: seguridad del sitio para sitios web individuales.
- A2 Hosting: protección contra la mayoría de los riesgos maliciosos.
Adquirir un dominio
El hecho de que tengas tu propio dominio, significa que tendrás una URL a tu página que se ve así: www.dominio.com. Puedes elegir libremente tu nombre de dominio entre aquellos que no están ocupados por otros, por supuesto. Tu dirección debe terminar con: .com (general), .es (más visible en España), .net (tecnológico), .org (si eres organización), .shop (si eres tienda), .blog (si eres un blog), etc.
La forma más fácil de verificar si los nombres de dominio están disponibles, es ir a uno de los sitios web del proveedor de alojamiento web, ya que generalmente tienen una página donde puedes buscar nombres de dominio disponibles, por ejemplo, dondominio.com.
Consejos sobre qué considerar al elegir un nombre de dominio
Cuando creas tu propio dominio, hay más cosas que considerar:
1. Cuanto más corto, mejor: Hay ventajas absolutas de tener un dominio corto. A la gente le resulta más fácil recordar un dominio corto que si lo comparas con nombres de dominio largos que puedes escribir mal.
2. Evita los números en el nombre de dominio: Parece frívolo y difícil distinguir entre, por ejemplo, 0 y O. Usa letras en la medida de lo posible.
3. Piensa en la pronunciación de tu dominio: No debe sonar extraño y debe ser fácil de deletrear. Usa la ortografía correcta en tu nuevo dominio. Los usuarios quieren poder recordar tu nombre de dominio y hacer clic de forma segura en tu sitio.
4. Comprueba que ninguna página extraña tenga el mismo nombre: Es mejor si no hay sitios o blogs sospechosos que se llamen iguales o similares a los de tu sitio.
5. Si encuentras el dominio perfecto: ¡regístrate de inmediato!: Debes registrar tu dominio perfecto de inmediato. Alguien se puede adelantar y puedes perderlo.
6. Evita acentos, diéresis y signos de exclamación: Es mejor tomar un dominio sin signos. Es más fácil crear correos electrónicos y otros errores se evitan.
7. No utilices las marcas comerciales de otros: No utilices nombres de empresas o nombres de productos de otras personas en tu nombre de dominio. Puede ser realmente costoso infringir de esa manera la protección de su marca. Crea tu propio blog o web y bloguea sobre las empresas o productos de otras personas si lo deseas, pero hazlo por tu propio nombre.
Elegir en qué plataforma se construirás el sitio web (CMS)
CMS significa Sistema de Gestión de Contenido. En su forma más sencilla, un Sistema de Gestión de Contenidos es una aplicación que permite publicar y gestionar contenidos en la web de forma intuitiva, sin tener que saber nada sobre desarrollo web y los diferentes lenguajes de codificación que HTML, CSS, PHP, ASP u otros lenguajes que se suelen construir en una web.
Las características pueden variar entre los diferentes sistemas CMS, pero las funciones principales a menudo se consideran indexación, búsqueda y recuperación, gestión de formatos, control de revisiones y publicación.
Lo que esto significa es que el usuario (o más bien un administrador de dicho sistema) obtiene una interfaz que le proporciona a uno todas las herramientas necesarias para escribir contenido, modificarlo y finalmente publicarlo en un sitio web.
Hay muchas plataformas CMS disponibles, pero las tres más famosas disponibles son WordPress, Joomla! y Drupal.
Cómo comenzar con un CMS
Para instalar las herramientas de publicación, la mayoría de los servidores web tienen un instalador de un solo clic directamente en el panel de control que te permite elegir la plataforma que deseas.
La mayoría de los sitios web pequeños y medianos se pueden hacer utilizando uno de los «tres grandes» sistemas CMS enumerados anteriormente, pero algunos requieren más habilidades de desarrollo al tiempo que brindan más flexibilidad, por lo que todo depende de tus necesidades y habilidades.
Para comenzar a usar un CMS en tu sitio web, debes instalarlo en tu servidor.
Errores comunes después de terminar de construir tu sitio web
Repasamos algunos errores comunes diferentes que puedes encontrar una vez que hayas creado tu sitio web.
1. Actualizas tu sitio web con frecuencia. Una de las razones más comunes por las que un sitio web se bloquea, recibe virus, se vuelve lento y pierde funcionalidad es que no actualiza tu sitio web. Si has creado un sitio web en, por ejemplo, WordPress o en otro sistema CMS, existe la posibilidad de actualizar automáticamente sus extensiones. Por lo tanto, haz que sea un hábito revisar al menos una vez a la semana o cada dos semanas y ver qué actualizaciones están disponibles para tu sitio web.
2. Olvidas instalar Google Analytics. Esto lo haces con un script simple al que a menudo mientes en la sección HEAD de tu sitio web, que te permite rastrear todo el tráfico en tu sitio web. Hace que sea realmente fácil para ti ver cuánto tiempo están en el sitio web, qué páginas visitan, así como otras estadísticas que pueden ser valiosas para saber qué mejoras necesitas hacer a tu sitio web para lograr mejores resultados.
3. No realizas un seguimiento de tus competidores. Para ser visible en Google y poder aprovechar al máximo tu sitio web, es importante que realices un seguimiento de tus competidores y de hacia dónde va tu industria a algún lugar. Por lo tanto, ten el hábito de revisar y ver cómo se ven tus competidores para que puedas asegurarte de que tu sitio web esté en la cima.
4. Olvidas al usuario/visitante de tu página de inicio. Es fácil, al construir un nuevo sitio web, que te centres en lo que quieres y luego también es fácil olvidar que el sitio web es para alguien. El sitio web que has creado, a menudo, cumple una función para un cliente u otro tipo de parte interesada. Por lo tanto, es de suma importancia que veas constantemente tu sitio web construido desde la perspectiva de tus clientes / visitantes.
5. Utilizas demasiados colores. Un error común que vemos, es que muchas personas cometen el error, al construir su propio sitio web, de elegir demasiados colores. Asegúrate de elegir alrededor de 2-3 colores principales en total. Un consejo profesional también es obtener colores de las imágenes que usas en el sitio web. Entonces obtienes una buena armonía y sensación general.
Existen varios programas gratuitos para identificar la numeración del color de una imagen en concreto, como por ejemplo: ImageColorPicker, Imgr o Pine Tools.