El aparcamiento robotizado más grande de España se encuentra en Madrid

Gracias a la tecnología el parking puede convertirse en un lugar totalmente robotizado. Los conductores dejan su vehículo en una plataforma y un elevador deja el coche aparcado en una estructura vertical.

Este parking robotizado se encuentra en Madrid y está situado en la Plaza de Callao. Es uno de los más grandes de Europa y tiene 40 metros de profundidad.

En Nueva York puedes encontrar un aparcamiento que tiene un sistema parecido a una noria, ya que cuenta con una estructura central fija y las plataformas van girando alrededor de la misma.

El hotel de Ibn Battuta Gate en Dubai también ofrece un aparcamiento robotizado con espacio para un total de 700 vehículos. Incluso, en Pekín hay una estructura que almacena los coches en varias plataformas a distintas alturas.

En esto aparcamientos el coche estará más protegido de un posible golpe con una puerta o del choque con una columna.

Sin embargo, los clientes explican que con esta estructura, el número de vehículos que se pueden almacenar es mucho menor que el de un aparcamiento tradicional. Y también se suele necesitar más tiempo para aparcar.

Parking que está formado por robots y algoritmos

Los investigadores de la Universidad de Rutgers, Teng Guo y Jingjin Yu están desarrollando un sistema automatizado que aumentará la capacidad de los garajes en áreas urbanas.

Para crear un parking eficiente y automatizado estará formado por robots y algoritmos. También se compone de bandejas móviles colocadas sobre rieles para transportar vehículos.

Jingjin Yu explica que «una característica única de nuestro sistema es que puede ‘reorganizar’ automáticamente los vehículos durante las horas de trabajo para facilitar la recuperación posterior en los horarios programados».

Los conductores dejarán sus coches en el primer hueco que vean y después tendrán que buscarlo en otro sitio. Yu añade que «el concepto del sistema debe realizarse de una forma u otra, especialmente porque nuestros vehículos son cada vez más autónomos. Me resulta difícil imaginar que tendremos que dar vueltas y vueltas en un garaje para estacionar nuestros autos o dejar nuestros coches a otros para aparcar en el futuro. Así que, en el futuro, la autonomía del garaje no será un lujo sino una necesidad».

El rascacielos Dezervator tendrá un ascensor para el coche

La firma Dezer Developments ha patentado en colaboración con Sieger Suarez Architects (SSA) un ascensor para automóviles de 61 plantas. El rascacielos Dezervator situado en Miami Beach permitirá que los clientes puedan subir sus coches a casa.

El rascacielos medirá 228 metros en total y contará con cuatro elevadores para acceder a las distintas plantas. Los vehículos de los residentes podrán acceder al ascensor gracias a unas pegatinas RFID que se escanearán a través de un sistema.

Al entrar en el rascacielos, la tecnología guiará a los conductores mediante unas luces hasta el elevador correcto que les dirigirá a sus apartamentos.

Dezervator abrirá sus puertas en el año 2026, aunque los arquitectos ya han compartido imágenes del proyecto. En las fotografías, se ven sala de estar, gimnasios, cocina, duchas al aire libre, terrazas con piscinas privadas, etc.

El presidente de Sieger Suarez Architects, Charles Sieger, explica que lo más difícil de Dezervator había sido cerciorarse de su seguridad: «Transporta personas directamente, por lo que debemos asegurarnos de que estén encerrados en sus vehículos de manera segura».

¿Cuáles son las ventajas de aparcar el coche en el parking?

El periódico digital Okdiario informa que «en el año 1931, la ciudad de Chicago fue pionera a la hora de pensar cómo hacer que el tráfico fuera un poco más contenido y conseguir que las zonas de aparcamiento ocuparan lo mínimo posible en la ciudad. Ese año, la empresa Westinghouse Electric construyó el primer parking vertical del mundo, una obra de ingeniería que, en la actualidad, está cada vez más de moda».

Es importante que hagas un buen mantenimiento y cuidado del coche, por lo que el parking es como su casa. Los profesionales de Orbit Parking explican que el parking te aporta bienestar y felicidad, ya que el vehículo está seguro y protegido.

Las ventajas de aparcar el coche en el parking son:

-Aparcar en el garaje es muy cómodo, porque sus plazas son amplias.

-Protege al vehículo de la suciedad y el polvo.

-Si aparcas el coche en el garaje, no tendrás que buscar aparcamiento en la calle, por lo que ganas tiempo extra y reduces el consumo de combustible.

-El coche aparcado en la calle está expuesto a golpes, daños y arañazos.

-En el parking puedes evitar el robo del coche, antenas, aparatos de radio, parabrisas…

Comparte el post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Digg