Máquinas para limpiar

Cuando se trata de realizar la limpieza en cualquier tipo de establecimiento lo conveniente es hacer uso de máquinas con las cuales se pueda limpiar de forma eficaz.

Hay lugares en los que se realiza limpieza de forma manual porque se trata de una limpieza de forma sencilla pero en otros lugares hace falta máquinas especializadas para poder realizar una limpieza que sea a fondo.

Es por ello que en este artículo se va a hablar un poco acerca del tipo de maquinaria que se ha de usar para mantener oficinas, establecimientos en general limpios y desinfectados.

Maquinaria para llevar a cabo la limpieza

Hay que ser conscientes de que la maquinaria que se puede emplear en cualquier tipo de limpieza que sea profesional es diversa y es posible que en el proceso puedan llegar a surgir dudas acerca de cómo manejar dichas máquinas.

Aquí se hará un breve repaso a los diferentes tipos de máquinas, las características que tienen e incluso el funcionamiento de las mismas con el fin de que se tenga conocimiento sobre el uso de maquinaria de limpieza.

Stocknet te va a enseñar los tipos de maquinaria que existen y una breve explicación de los mismas para que sepas cómo son:

  • Aspirador en seco: los motores con los cuales cuenta esta máquina son eléctricos y funcionan a 220V. Cuentan con un solo motor y según las dimensiones que tenga el motor se va a poder trabajar más horas sin que se caliente la máquina.
  • Rotativa: cuenta con distintos diámetros según la zona donde se vaya a hacer uso de la máquina.
  • Barredora: va a depender de la superficie que se tenga que limpiar y sólo se van a poder realizar aspirados además de barridos en superficies que sean lisas o que se encuentren pintadas.
  • Fregadora: funciona con una batería que puede ser de tipo convencional o sin mantenimiento además la autonomía con la que cuenta es de una hora y media hasta tres horas y media.

Sobre la limpieza a vapor

Cuando se habla de la limpieza a vapor se habla de un método que es de última generación además de cómodo y muy sencillo de usar aunque la gente a día de hoy se pregunta la forma de su funcionamiento.

Aquí vas a descubrir que los limpiadores que son de vapor tienen un funcionamiento de dos formas dependiendo del tipo de máquina que se use:

  • Limpiadores a vapor caliente y en seco: estas máquinas trabajan de forma similar a una olla a presión. El agua se empieza a calentar hasta que llega a ebullición y produce vapor. Ésto tarda unos minutos por cada litro de agua y en caso de que se use agua caliente el proceso va a ser más rápido.
  • Limpiadores de vapor frío y húmedo: este tipo de máquinas trabajan sin la necesidad de estar hirviendo agua de tal forma que el vapor no es caliente pero es húmedo. La única desventaja que se le encuentra es que usan más agua que la máquina de vapor caliente y no consigue eliminar hongos o bacterias por la temperatura que tiene el agua.

Sobre las barredoras industriales

Cuando se habla de las barredoras industriales se habla de unos equipos que son necesarios en cualquier espacio que sea público además de en edificios o en cualquier tipo de empresa.

Por medio de las barredoras industriales se pueden conseguir unos acabados muy limpios de una forma muy fácil ya que agiliza la labor de despejar cualquier desecho que se encuentre en el suelo, en jardines o en terrazas al mismo tiempo que quitan el polvo o las hojas.

Para que este tipo de máquinas puedan llevar a cabo su trabajo es necesario que las usen personas que se encuentren cualificadas y que sepan controlarlas en todo momento de una forma adecuada.

También han de tener en cuenta que cada equipo tiene diferencias en lo que respecta a la calidad del trabajo como en el funcionamiento de las mismas.

Ventajas barredoras industriales

  • Ahorran tiempo: el empleo de este tipo de máquinas hace que se pueda optimizar el tiempo de las horas que se emplean para poder ejecutar las funciones de limpieza.
  • Limpieza de forma efectiva: gracias a este tipo de máquinas se puede realizar una limpieza mucho mejor porque llega a todos los rincones. Los cepillos con los que cuenta pueden cubrir y llegar de una manera que resulta sencilla a lugares que resultan inaccesibles.
  • Ahorro económico: al hacer uso de una barredora industrial va a permitir que se pueda ahorrar en personal de limpieza o personal que se puede dedicar a tareas que sean de mayor importancia.

 

Comparte el post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Digg