El móvil, principal herramienta para surfear en Internet

Vivimos en una sociedad en la que es completamente imposible encontrarnos sin el móvil. Estamos hablando de un aparato que sirve para que nos podamos comunicar de un modo continuo, permanente. Y esa, en los tiempos que vivimos, es una de las grandes necesidades humanes. Piensa por un momento en qué pasaría por tu cabeza si no tuvieras el móvil durante, aunque sea, un par de horas. Pensarías de una manera automática en que, cuando vuelvas a coger el aparato, toda la información que recibas habrá quedado desactualizada. Y sería cierto al cien por cien.

Usamos el móvil para todo. No solo para hablar por WhatsApp o estar permanentemente atento a las redes sociales, sino también para consultar cualquier cosa por Internet. Todos los expertos en marketing y publicidad han dado cuenta en los últimos años de un aumento en la cantidad de gente que usa el móvil para acceder a una determinada página web y eso ha provocado que buena parte de las empresas hayan tenido que hacer diseños especiales para móviles en su web. Ni que decir tiene que una página web no ha de ser exactamente igual en una versión de ordenador a una de móvil o de tablet. Debe ajustarse al espacio de cada pantalla.

Fijaros en lo que apuntaba la noticia del diario El País que os vamos a enlazar a continuación: un 91’5% de los internautas accede a Internet a través del móvil, o sea que estamos hablando de una tendencia que es mucho más que mayoritaria. Por tanto, está claro que a las empresas no les queda otro remedio que apostar por diseños de webs que sean adaptables a móviles y que permitan que los usuarios puedan observar todo lo que esa web tiene que ofrecer de un modo claro y conciso.

Hay un dato que va relacionado con todo esto y que nos preocupa. Nos lo proporciona la página web Vaya Webs, que asegura que más del 50% de las empresas todavía no cuenta con un diseño web responsive, que es el que se adapta a diferentes aparatos como móviles o tablets. Eso quiere decir que un usuario, cuando entre en una determinada página, tendrá problemas para visualizar el contenido en condiciones. ¿Cuál es la consecuencia de ello? Que ese usuario, casi con total seguridad, adquirirá una imagen negativa de la empresa que sea propietaria de dicha web. En otras palabras, que la inversión realizada por la empresa en montar esa web no habrá servido de nada. Si se adaptara, todo cambiaría.

No es de extrañar que, teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan el móvil para navegar por Internet, las compañías de móviles ofrezcan una conexión más potente que nunca a la red. Desde Oroc nos han indicado que esto es lo que más se valora por parte de las personas a la hora de adquirir una línea móvil. Hoy en día, el número de minutos gratis que tengamos en llamadas o un reducido coste en los SMS no valen para nada. Lo importante es si vamos a tener la potencia suficiente como para permanecer comunicados permanentemente gracias a Internet.

Comodidad absoluta

Tener la posibilidad de navegar por Internet con el móvil es lo más cómodo que tenemos en nuestro día a día. A golpe de clic y solo con sacar el móvil del bolsillo, ya tenemos a mano todo lo que necesitamos para obtener la información que andamos buscando. Ni que decir tiene que esto contribuye a que el mundo gire cada día más rápido y que haya más personas que tengan acceso a un volumen de información mayor.

Hacer todo esto desde el móvil es mucho más fácil que hacerlo desde el ordenador. En primer lugar porque un móvil es mucho más pequeño que un ordenador y mucho más manejable. Ese es el principal motivo por el que los móviles han ganado la partida como los elementos tecnológicos en los que suele confiar la gente a la hora de acceder a la red. También es cierto que los móviles tienen una capacidad de carga mucho mayor. Los ordenadores tienen una capacidad de 2 o 3 horas, pero los móviles pueden aguantar un día entero. La despreocupación que eso ocasiona pone al móvil como el principal medio de navegación online.

La tendencia nos indica que, de cara al futuro, se va a seguir aumentando el uso de los móviles para acceder a Internet y cada vez van a ser menos las personas y las horas en las que accedamos a las diferentes páginas web a través del ordenador. Por tanto, ese diseño web responsive es de obligado cumplimiento para todas aquellas personas o empresas que estén intentando desarrollar su web y tener una cantidad mayor de visitas a la misma.

 

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