Trucos para alargar la vida útil de tu móvil

Personas de todas las generaciones, con más o menos facilidad para el manejo de la tecnología, se dejan seducir a diario por la nueva generación de móviles. Los consumidores cayeron rendidos ante las pantallas táctiles, el emocionante mundo de las apps y la versatilidad de los sistemas operativos Android o iOS.

Por supuesto, es magnífico contar con las últimas posibilidades que ofrece el dinámico mundo de la telefonía móvil. Es por ello por lo que debemos aprender a darle una mejor vida útil a nuestros dispositivos, por lo que en el post que presentamos a continuación te vamos a dar algunos sencillos trucos para que tu dispositivo tenga una mayor duración, gracias a darle un uso más inteligente y cuidadoso.

  • Cuídalo allá donde lo lleves

El teléfono móvil es el dispositivo personal con el que más tiempo pasas a lo largo del día. Se trata de un dispositivo sofisticado y frágil, rasgos que demandan una serie de cuidados a tomar en cuenta. En definitiva, hay que andar con cuidado, por muy obvio que parezca.

  • Protege el dispositivo con un protector de pantalla y una funda

La actitud vigilante no es suficiente ya que necesitarás resguardar el dispositivo tras elementos de protección, como pueden ser un protector de pantalla y una funda de silicona que proteja la carcasa.

“A la hora de poner la funda protectora del móvil hay que hacerlo con delicadeza y precisión porque si se coloca mal no sirve para nada. Incluso al revés, puede ser perjudicial tener un móvil con una funda mal colocada”, explican desde El Laboratorio Informático, tienda de venta y reparación de ordenadores y móviles.

En el caso de que la pantalla, a pesar de llevar un protector, se rompa, debes saber que la puedes reparar, por lo que no te precipites comprando un dispositivo nuevo.

  • Aléjalo del agua y el contacto directo con el sol

Además de las caídas o golpes que pueda sufrir el teléfono, las temperaturas altas y el agua son, por excelencia los auténticos peligros.

El sol y el agua son elementos que están presentes en tu día a día, de hecho son factores necesarios para la existencia de vida en la tierra. Y es que al llevar el teléfono todo el día encima, es muy probable que en un momento u otro, este entre en contacto con cualquiera de estos factores.

Y especialmente con el calor puede ser muy peligroso. Con altas temperaturas el móvil puede sufrir, pero en algunos casos hay modelos que han llegado a explotar. Para evitarlo, te recomendamos leer este artículo de Nius Diario en el que explican algunos consejos útiles para evitar que el móvil se recaliente.

  • Apaga el dispositivo de vez en cuando

Si te lo puedes permitir, lo ideal es apagar el teléfono de vez en cuando durante la noche, mientras dormimos. De todas formas, está demostrado que apagarlo a diario durante unos 5 minutos es beneficioso para el rendimiento del dispositivo. Además, la vita del aparato se alargará considerablemente.

  • Cuida la batería

Seguramente te habrá pasado alguna vez que has dejado el móvil cargando durante toda la noche a pesar de estar ya al 100%. Esto no es motivo de preocupación, al contrario de lo que piensan la gran mayoría de personas.

Una regla súper importante que debe seguirse es intentar que la batería no alcance niveles demasiado bajos. Emplear el dispositivo hasta los últimos minutos de batería hace que la vida útil de esta se vea afectada.

Lo recomendable es mantener siempre el dispositivo entre el 65 % y el 75 %. Es el escenario ideal, que en la vida real, es bastante difícil de conseguir, pero al menos, tendría que intentarse si se pretende tener el mismo móvil durante más tiempo.

  • Elimina Apps, videos y fotos que no sean necesarios

Casi todos los usuarios que tienen un Smartphone han notado las demoras o momentos en los que sus dispositivos se quedan “colgados”. En la gran mayoría de situaciones, esto ocurre porque la capacidad de memoria interna esta en sus límites, por lo que habrá que hacer una limpieza, eliminando las apps, y archivos multimedia que no se usen desde hace un tiempo.

  • Utiliza el almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es una de las mejores alternativas para el almacenamiento de archivos de todos los dispositivos que tengas. Esto evitará que tu teléfono se atasque por culpa del exceso de datos en la memoria. Una vez este sea liberado, funcionará mejor y se minimizara el riesgo de pérdida de información, algo que preocupa a diario por si el móvil se rompe, te lo roban o lo pierdes.

  • Si compras un smartphone nuevo, guarda el antiguo

Por mucho que hagas caso a todas estas recomendaciones, llegará el día en el que tu teléfono móvil decida no seguir funcionando y terminará ni siquiera encenderse. Es el momento de comprar uno nuevo, y aquí es cuando entra de nuevo el móvil viejo, que jamás lo deberás guardar en un cajón, ya que se le podrá dar una mejor vida.

Obviamente, esto se podrá llevar a cabo si el terminal no está seriamente deteriorado. Pero si es problema de que la pantalla está muy rallada o la batería ya no dura casi nada, aun se le puede sacar partido.

Comparte el post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Digg