Es la eterna pregunta que todo el mundo se hace, y más en los tiempos que estamos viviendo ahora mismo. ¿Qué funciona mejor un coche nuevo o uno de ocasión o de segundo mano? Pues está claro que esto va por gustos y sobre todo por bolsillo. Si estás decidido a hacer un buen desembolso está claro que uno recién sacado de la fábrica te puede venir. Pero para el resto de los mortales, para aquellos que hacemos cuentas para llegar al final de mes y que nuestra máxima ilusión es irnos una semana de vacaciones en verano, la mejor opción es comprar un coche de ocasión.
Solo hay que ver la incertidumbre que existe ahora mismo en el mercado por culpa del coche eléctrico. Los Gobiernos nos intentan coaccionar y nos dicen que es la mejor alternativa, pero claro, ellos siguen viajando en potentes coches oficiales y si me apuras en Falcon. Y es que hay muchas dudas, no sabes si te compras un coche de gasolina si en el futuro vas a poder entrar en el centro de las ciudades, o si de repente llega una máxima de Europa que prohíbe circular a todos estos coches. Por eso, lo tengo claro, ahora mismo la mejor opción es la de hacerte con coches de ocasión.
Estas razones que os cuento ahora están basadas en hechos reales. Un amigo del pueblo me ha contado que en su caso lo tuvo muy claro. Su mejor opción era la de comprar un coche de ocasión. La primera, y quizás en la que todos estamos pensando, es que son más económicos. Los coches de ocasión suelen tener un precio más bajo que los nuevos, lo que hace que sea más accesible. El me dijo que se podía comprar un coche de mayor calidad con un presupuesto menor. Y creo que no me miente.
Si echamos un vistazo a la página web de SM Motor podemos ver que hay coches de ocasión de la calidad de un BMW modelo serie 5 en su versión 525D, que los que saben de esto dicen que es un “avión” por solo 6.990 euros, no quiero hacer cuentas de por cuánto te puede salir esto si lo comprar en la casa oficial. Además, comprarlo en tiendas de confianza de coches de ocasión te da mucha tranquilidad. Y es que por ejemplo en SM Motor también te ofrecen la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu vehículo. Sin entrada, con una cuota mensual a su medida, y con unas buenas condiciones financieras.
Perdiendo valor
La verdad es que creo que ya no merece la pena comprarte un coche nuevo, que sabes que desde que sale del concesionario ya está perdiendo su valor. Y es que esa es otra de las razones que te pueden hacer pensar que es mejor pillarte un coche de ocasión. Estos modelos tienen una menor depreciación. Como te digo, los vehículos nuevos tienden a perder valor rápidamente en los primeros años, mientras que un coche de ocasión ya ha sufrido la mayor parte de su depreciación, y ahora estará viviendo sus mejores momentos.
Y solo hay que echar un vistazo a todos los modelos que tiene SM Motor para comprobar que este mercado tiene muchas opciones de modelos y marcas que pueden adaptarse mejor a lo que estás buscando. Incluso puedes mirar furgonetas comerciales de esas que sabes que solo vas a usar durante un tiempo y no tienes que cargar con ellas el resto de tu vida. Además, a la hora de hacer el seguro vas a notar que es mucho más económico que si lo haces con uno nuevo, donde la aseguradora va a meterte un buen palo para asegurar tu joya nueva.
Y además, te puedes tomar con un poco de calma si tienes algún problema. Con un coche de ocasión, puedes no preocuparte tanto por pequeños daños o arañazos que pueden ocurrir con un coche nuevo. Esto, y te lo digo de corazón, te va a permitir disfrutar más de tu coche, porque conozco gente que trata a su coche nuevo como si fuera un hijo, y oye, que cuando tiene un arañazo o un golpe ha llegado a llorar. Y de verdad que esto no puede ser así.
Como has podido ver, como si se tratara de Ilia Topuria, el luchador hispanogeorgiano que ahora está tan de moda, esto ha sido un combate que el coche de ocasión ha ganado por KO. Yo lo tengo claro, ahora es cuestión de analizar las variables y ponerlas en contexto.