Los electrodomésticos que no pueden faltar en la cocina

Los electrodomésticos de cocina han evolucionado en los últimos años. Si te encanta cocinar tienes que saber cuáles son los electrodomésticos más innovadores y eficientes.

Los profesionales de Siemens y Yaskawa explican que los equipos electrónicos deben ser de calidad y adaptarse a tus necesidades.

En este artículo, te explicamos cuáles son esos electrodomésticos:

Vinoteca

Es una herramienta necesaria para almacenar las botellas de vino, aunque también mantiene el vino en sus mejores condiciones. Puedes encontrar una infinidad de modelos según tus necesidades estéticas y de espacio.

Apuesta por una vinoteca porque mantiene los vinos a la temperatura adecuada y protege las botellas de los rayos ultravioleta potencialmente dañinos. Los expertos aconsejan colocar la vinoteca en el comedor, porque puedes disfrutar de una copa de vino, sin tener que salir de la estancia.

Frigorífico

Apuesta por los frigoríficos inteligentes que pueden conectarse con los dispositivos móviles, lo que significa que se puede controlar y programar.

Con los electrodomésticos programables puedes ahorrar dinero y consumir menos energía. Además, te ahorran tiempo y son más respetuosos con el planeta.

La nevera con conexión a Internet, que permite controlar su contenido desde el móvil, informa al usuario de lo que hace falta comprar, y también se puede programar para que haga el pedido al proveedor.

Con la app puedes subir o bajar la
temperatura del frigorífico y del congelador, aunque estés en la calle o en el trabajo. También puedes ajustar la temperatura por compartimento, con el fin de conservar en distintas condiciones cada alimento.

Frigobar

El frigobar es idóneo para aquellos que necesitan tener un frigorífico compacto en su cocina o en su zona de trabajo. Cuenta con un sistema de enfriamiento rápido y garantiza que los productos se mantengan frescos en poco tiempo.

Congelador

Si necesitas espacio extra para los productos congelados opta por un congelador independiente de la nevera. En la actualidad puedes encontrar congeladores de todas las capacidades y diseños.

Horno multifunción con función de limpieza

Los nuevos hornos son cada más eficientes energéticamente y traen nuevas funciones, ya que algunos se limpian solos. Hay tres sistemas de autolimpieza de horno: la pirólisis, la aquálisis y vapor.

Con la pirólisis, el horno vacío y en seco se pone hasta 500 grados de temperatura para que toda la suciedad se convierta en ceniza. Después, pasa un paño y retira esa ceniza. Para no consumir mucha electricidad, los expertos aconsejan hacerlo una vez al mes. ¡La pirólisis es ideal para hornos que se usan a menudo!

La aquálisis o acuólisis funciona depositando agua en el interior del horno que, al calentarse a unos 250 grados, se convierte en vapor y disuelve la suciedad. Este sistema consume menos electricidad, así que puedes utilizarlo más a menudo. También es ideal para aquellos hornos que se utilizan para hornear pizzas o platos que no generan mucha grasa.

La autolimpieza por vapor es muy similar a la aquálisis, la única diferencia es que el agua usada para generar vapor no se vierte en la base del horno, si no en un compartimento concreto destinado para ello. El vapor se distribuye por la cavidad y despega la suciedad, así que este sistema puedes usarlo cada vez que se utiliza el horno.

En la actualidad puedes encontrar hornos con autolimpieza híbrida, es decir, que cuentan con los dos sistemas, pirólisis y aquálisis. ¡Opta por este modelo si usas mucho el horno!

Freidora de aire

La Airfryer es un electrodoméstico que deja los alimentos como si estuvieran fritos, pero con una cantidad mínima de grasa. Con esta máquina puedes freír con aire, en lugar de con aceite.

El diario La Expansión informa que «la historia de la freidora de aire se remonta a la década de 1940 y fue un hombre llamado William L. Maxson quien la inventó. Maxson también fue uno de los pioneros de la comida congelada y para cocinarla se inventó el horno Whirlwind: construido con aluminio y acero, usaba un motor de CC de 120 voltios alimentado por gas, queroseno o electricidad para calentar la comida».

Con este electrodoméstico puedes cocinar cualquier plato: desayunos, meriendas, almuerzos, cenas…

Las ventajas de utilizar la freidora de aire son las siguientes :

-Es portátil, con ella puedes cocinar en cualquier lugar donde haya un enchufe.

-Es fácil de usar.

-Se cocina de forma saludable.

-No deja olores.

-Ahorro de energía.

-Cocina rápido y no te salpica aceite.

Los errores comunes que debes evitar si utilizas la Airfryer son los siguientes:

-No mover la comida a mitad de cocción.

-No introducir líquidos ni bizcochos muy altos.

-Llenarla demasiado.

-No quitar la rejilla en algunas recetas.

-No lavarla.

-Pegarla mucho a la pared mientras está en marcha.

Comparte el post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Digg